Claudio Gallina

(Del 20 de Septiembre al 31 de Octubre, 2008)

JPEG - 327.3 KB
LA ESCUELITA
Óleo y acrílico sobre tela, 140 x 72 cm.
RECREO LA ESCUELITA PASÁNDOSE DE LA RAYA MIENTRAS DORMÍAS ARQUITECTURA DE LA NIÑEZ LOS IRREVERENTES

A partir del jueves 20 de septiembre la galería Enlace Arte Contemporáneo presentará la exposición individual “El teatro de la memoria” de Claudio Gallina, artista argentino de reconocida trayectoria internacional. La muestra se realiza en colaboración con la galería “Alfredo Ginocchio” de México D.F.

En esta exposición individual Gallina presentará un conjunto de alrededor de 15 obras recientes en técnica mixta sobre tela de medianos y grandes formatos.

“El viaje de Gallina es onírico, su materia prima, el inconsciente. En lugar de hundirse ante la condición humana, ante su drama, y representar la escoria y regodearse en ella (como el niño que nunca maduró), Gallina nos da la posibilidad de emprender el vuelo y soñar con los ojos abiertos delante de sus telas. Y ante el conflicto, los deseos reprimidos y los caminos que nunca se encuentran, Gallina no propone una ruta fácil ni idílica, no es ingenuo ni mojigato, pero propone si al arte como una puerta, propone no olvidar, sino dar un paso y luego un salto, jugar. Es así como nuestras historias, nuestro drama personal, se ve retratado con humor e ironía en los cuadros de este particular homo ludens.

Algo saben los argentinos de recordar para crear, el propio Borges citaba que “el acto creativo, se encuentra en algún lugar entre la memoria y el olvido”, una manera inteligente de mentir, y el propio Platón pensaba que el hombre venía a esta tierra a recordar lo que conocía ya antes en el mundo de las ideas, pero había olvidado al nacer. Es así también que Claudio Gallina nos propone un arte no alejado de la vida, de fondos obscuros y luces fuertes, sus cuadros levantan el telón de nuestros sentimientos y nos enfrentan ante el gran teatro de la memoria.”

Santiago Toca / México / Julio 2007

Claudio Gallina es egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires; cursó estudios de escenografía con el profesor Lerchundi, escenógrafo y vestuarista del Teatro Colón; y concurrió al taller de Osvaldo Attila, Cristina Santander y Armando Sapia entre otros. Realizó Escenografías para televisión y teatro. Cuenta con alrededor de 25 muestras individuales en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Massachussets y Miami.

La muestra podrá ser visitada hasta el día 31 de Octubre. La galería Enlace Arte Contemporáneo está ubicada en la Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro. El horario de atención es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. La entrada es libre.