Christian Bendayán

(Del 3 de Julio al 15 de Agosto, 2009)

JPEG - 558.5 KB
LUZ
Óleo sobre tela, 150 x 150 cm., 2009
LUZ PÁRVULO VELORIO AGUARDIENTE MEDIODÍA CIELO

La galería de arte Enlace Arte Contemporáneo presentará la exposición individual “LUZ”, del reconocido artista CHRISTIAN BENDAYÁN, en su espacio de Lima - Perú (Av. Pardo y Aliaga 676 – San Isidro), el próximo Viernes 03 de Julio de 2009.

Christian Bendayán (Iquitos, 1973). Artista autodidacta, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en el Perú y el extranjero: XXXIII (Arequipa, Lima - 2007); Retrospectiva de su obra (Lima - 2003); Tropical (Lima - 2001); ha representado al Perú en la Bienal de Sao Paolo (Valencia, España – 2007) y en la Bienal de Mercosur (Porto Alegre, Brasil - 2001). El año 2004 su obra formó parte de la muestra “Pintura Peruana Contemporánea del Siglo XX”, en Sevilla (España), expuso en “Resistencias” en la Casa de América de Madrid (2001). Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Arte Pasaporte para un Artista, de la Embajada de Francia en el Perú (2000), el Premio Luces a la Mejor Exposición individual, otorgado por el Diario El Comercio (2007).

LUZ, reúne una serie de siete cuadros de gran formato realizados durante el presente año, los mismos que forman parte de una serie dedicada a la idea de la fugacidad de la vida y al paso efímero del ser humano desde la gestación hasta la muerte y su relación con los distintos ritos en torno a estas etapas. Muestra escenas que, aisladas, podrían obedecer a la realidad social que a diario nos toca ver, pero que reunidas cuentan una historia a manera de reflexión, a manera de cuestionamiento, ¿es finalmente cada individuo quien sigue su propia luz y elige el final de su historia?.

Como en toda su producción, Bendayán reflexiona una vez más sobre las tendencias artísticas de producción masiva en el Perú, específicamente, en torno a la tradición del llamado mono o fotografía iluminada, la cual sirve de base para algunas obras que se presentan en esta muestra.

Esta exposición individual cuenta además con la participación de invitados especiales que, desde otras disciplinas, complementan el discurso de LUZ, entre ellos: El escritor Daniel Alarcón, quien ha elaborado un cuento especialmente para esta ocasión y que además forma parte del catálogo; la violinista Pauchi Sasaki y Tres Americas Ensemble, quienes han compuesto y realizado la intervención sonora que acompañará las distintas salas; y, en combinación con Carlos Sánchez Giraldo se presentará una video instalación.

La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de Agosto, de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. - EL INGRESO ES LIBRE.