Rafael Llaque

(Del 16 de Agosto al 08 de Septiembre, 2012)

JPEG - 497.7 KB
MESA AZUL CON MAMEYES
Óleo sobre tela, 65 x 93 cm.
MESA AZUL CON MAMEYES GUARDIÁN BODEGÓN GRANA ESPERA CHIRIMOYAS COMPOSICIÓN (BOTELLA Y CHIRIMOYAS)

“Rafael Llaque” es el título de la muestra individual de pintura del artista Rafael Llaque, que se inaugurará el próximo 16 de Agosto a las 7:30 pm en la galería Enlace Arte Contemporáneo. Durante el evento contaremos con la presencia del artista.

Sobre su obra reconocidos críticos comentan: “(…) Llaque ha planteado, desde el comienzo de su carrera, una obra sencilla y alejada de referencias a ismos o grupos. Sus bodegones o paisajes nunca han sido una pretensión de representación fiel de una realidad reconocible o una búsqueda de alusiones metafísicas. Han significado sólo el soporte para un trabajo prolijo y exploratorio de la materia pictórica, un rastreo de la sutileza y la ilusión en una asociación de gesto, intención y efecto. Siguiendo esta opción, la utilización del color también se somete a los dictados de una exploración antes que una exaltación (…) Una espontánea sensualidad surge de una materia donde las formas contienen, sin esclavizar, la densidad de un elemento que el artista sabe dominar con dúctil manejo.” (Elida Román)

“(…) la característica principal de la obra de Llaque es el riguroso ordenamiento de sus composiciones a base de planos rectangulares del fondo y las formas. Los objetos lucen suaves o por contrastes se encienden con el azul cerúleo bien equilibrado, como si quisiera pedirse al espectador el gozo de un pequeño esfuerzo suplementario que le permita saborear mejor el placer de su descubrimiento.” (Jorge Bernuy)

Esta muestra se realiza con el valioso apoyo de TRAPICHE Argentina. La muestra podrá ser visitada hasta el 08 de setiembre del 2012, de lunes a sábado de 11.00 am a 8:00 pm., la galería está ubicada en Avenida Pardo y Aliaga 676, San Isidro. El ingreso es libre.