REVE

(Del 21 de Mayo al 15 de Junio, 2013)

JPEG - 608.6 KB
¿En qué o quién quieres creer hoy?
140 x 140 cm. 2012. Óleo sobre tela
¿En qué o quién quieres creer hoy? Afuera de alguna vieja casa barranquina Allman brothers y unos cuantos afiches El nene en un oasis Un día en la vida

El martes 21 de Mayo el joven artista Renzo Núñez Melgar Vega, más conocido como REVE, inauguró en la galería Enlace Arte Contemporáneo la muestra titulada "Un día en la vida", muestra formada por diez obras que reúnen el imaginario musical y el simbolismo característico de este artista.

REVE (Lima, 1982). Realizó estudios en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, entre los años 2002 y 2006, egresando con la Medalla de Plata en la especialidad de Pintura. Ha realizado tres exposiciones individuales: “Toma Urbana n1” y “Toma Urbana n2”, en la Galería 80m2, en los años 2007 y 2008 respectivamente, y, “Lima Rock City” en la sala de Arte de Viajes el Corte inglés, el año 2011. Ha participado también de numerosas muestras colectivas en prestigiosas centros culturales y galerías de Lima (Perú), Alemania, España e Inglaterra.

En relación a esta última entrega de REVE, Manuel Antonio Lizárraga menciona: “(…) utilizando un conjunto de personajes y paisajes que merodean por su imaginario, que pueden ser entre reales o no, contemporáneos o pasados, naturales o urbanos, el autor transgrede los cánones de la cultura visual-musical del rock n’ roll para romperlos y crear junto a ellos, su versión real maravillosa de la música que él escucha; incluyendo para tales efectos de apropiación elementos iconográficos presentes en su universo simbólico y que por tal razón, los considera como suyos. De esta manera los imagina dentro de escenarios cotidianos para construir –pintar- un universo urbano y psicodélico, híbrido y mestizo; en el cual sus modelos musicales pierden, aunque no del todo, la rigidez de sus esquemas iniciales, para después ser reconfigurados con cierta libertad y subjetividad por parte de el mismo; utilizando para ello la inclusión de elementos cotidianos y de obvio reconocimiento para él y nosotros (su auditorio). Dentro de este marco visual nótese, por ejemplo, como la psicodélica de Jimi Hendrix en su disco ‘Axis: Bold as Love’ es invadida por el Tumi Chimú y el rostro de Sarita Colonia, ambos bajo la tutela de los rayos del Apu Qontiki Wiraqocha (dios sol maduro inca).”