SERGIO CAMPOREALE

(Del 17 de Setiembre al 16 de Octubre, 2013)

JPEG - 238.1 KB
Antes de la media noche
Acrílico sobre tela. 2005. 70 x 100 cm
Antes de la media noche El gran salto (díptico) Hombre de circo II It's beautiful Reina mía (díptico) Dans le jardin public El viaje de Lulú Le voyeur

ENLACE ARTE CONTEMPORANEO anuncia la inauguración de la exposición LA GRAN KERMESSE, individual del Maestro argentino SERGIO CAMPOREALE, a realizarse el Martes 17 de Setiembre a las 7:30 pm en Avenida Pardo y Aliaga 676, San Isidro. Durante el evento se contará con la presencia del artista.

SERGIO CAMPOREALE (Buenos Aires, Argentina - 1937). Egresa de la Escuela de Bellas Artes de su ciudad en 1961. Ha expuesto en importantes galerías y centros culturales de Latinoamérica y Europa. Radicó en París por alrededor de dieciocho años y cuenta con importantes premios internacionales. Su obra se encuentra representada en importantes colecciones, entre ellas: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina; Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Argentina; Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, Fundación Ralli, Punta del Este, Uruguay; Museo de Arte Contemporáneo, Caracas, Venezuela; Museo de Arte Moderno, Bogotá, Colombia; Museum of Modern Art of Latin America, Washington, Estados Unidos; Museo José Luis Cuevas, México D.F., México; Centre National d’Art Georges Pompidou, Paris, Francia; Museo de Arte Moderno de Trujillo, La Libertad, Perú.

En palabras de Roberto Ascóniga, Curador de la muestra: “Sergio Camporeale ha sabido crear paulatinamente un mundo, un gran teatro en donde transitan una numerosa variedad de actores y personajes que, referenciados en una diversidad de escenarios muestran o aluden a sus condiciones, propósitos y voluntades (las del hombre), articulados del asombro a la impasividad, de lo curioso a lo grotesco y hasta deforme y monstruoso; máscaras que ocultan, pero que permiten aflorar la profundas pulsiones y pasiones, seguramente las reales motivaciones, en ese sentido nietszcheano en donde apariencia es igual a realidad (…) La de Camporeale no es una obra definitivamente resuelta sino abierta a la experiencia y expectativas del observador (…) de manera tal que la comprensión surja de esta misma contemplación más que de pensar sobre ella, y puesto que hay un momento en que las cosas no responden a la lógica, surge y subyace algo más vasto que escapa a la explicación de las palabras”.

Camporeale es un inquieto observador de la realidad, extrae personajes, posturas, gestos, escenarios, recreando secuencias fantásticas que representan múltiples lecturas. Para él su obra se define como “abierta”, ya que es cada espectador quien se introduce en ella, recompone lo que se cuenta y finalmente crea su propia historia. Si bien su obra anterior se centra en el gran teatro de la vida, lleno de personajes enmascarados y situaciones trilladas; ahora “La gran kermesse”, selección de 22 lienzos de mediano y gran formato, alude a una suerte de festival cargado de juego y entretenimiento, casi siempre organizado para recaudar fondos, a favor de qué, eso es lo que el visitante deberá descubrir al recorrer la muestra.

Esta exposición podrá ser visitada en galería Enlace Arte Contemporáneo hasta el día 16 de Octubre de 2013.