Lima, Perú - 1962

JPEG - 126.7 KB
Battan
Granito y basalto. 2016. 36 x 54 x 23 cm
Battan De la serie Erosión XXI El oráculo del tiempo Battan I Battan II

Graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, Perú, en la especialidad de Escultura. Ha ganado importantes premios en Uruguay, Italia, España y Francia a lo largo de su carrera y ha expuesto en prestigiosas Galerías como Líneas Paralelas, Argentina; Galería de Arte Moderno, Texas, EEUU; y Dong Gang, Korea. Sus esculturas forman parte de importantes colecciones públicas y privadas en Perú, Chile, Uruguay, Dinamarca, España, Francia, Italia, Korea y otros países.

Luis Sifuentes ha llegado a desarrollar una obra contundente y poderosa, que le ha valido un rápido y amplio reconocimiento a nivel internacional, a través de los diversos simposios y eventos en los que ha participado alrededor del mundo.

Sus creaciones de formas limpias, volumen claro y definido, de sólidas y bien asentadas composiciones, en donde la fuerza es transmitida al todo por la maestría de la resolución final de la figura de la escultura como forma total . Hay un armónico balance en el contrapunto o juego formal de las masas dominantes enfrentadas en dos bloques (casi siempre superior-inferior). Estas dialogan y se compenetran en este juego por virtud de las formas relacionadas y encontradas, y por el sutil tratamiento de las ondulaciones o el camino en zig-zag que dan una solución de continuidad y organicidad a las masas contrapuestas o enfrentadas. Sifuentes confiere a la piedra una energía en la cual alterna el pulido con la erosión, el desgarramiento; todo esto envuelto en medio de sensuales y sugerentes formas.