Lima, Perú - 1962

JPEG - 113.1 KB
Sin título
Escultura en mármol. 13.5 x 24 x 17.5 cm. 1999
Sin título De la Serie Erosión XIV De la serie Eclosión Valquidia Bronce P.A.

Graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, Perú, en la especialidad de Escultura. Ha ganado importantes premios en Uruguay, Italia, España y Francia a lo largo de su carrera y ha expuesto en prestigiosas Galerías como Líneas Paralelas, Argentina; Galería de Arte Moderno, Texas, EEUU; y Dong Gang, Korea. Sus esculturas forman parte de importantes colecciones públicas y privadas en Perú, Chile, Uruguay, Dinamarca, España, Francia, Italia, Korea y otros países.

Luis Sifuentes ha llegado a desarrollar una obra contundente y poderosa, que le ha valido un rápido y amplio reconocimiento a nivel internacional, a través de los diversos simposios y eventos en los que ha participado alrededor del mundo.

Sus creaciones de formas limpias, volumen claro y definido, de sólidas y bien asentadas composiciones, en donde la fuerza es transmitida al todo por la maestría de la resolución final de la figura de la escultura como forma total . Hay un armónico balance en el contrapunto o juego formal de las masas dominantes enfrentadas en dos bloques (casi siempre superior-inferior). Estas dialogan y se compenetran en este juego por virtud de las formas relacionadas y encontradas, y por el sutil tratamiento de las ondulaciones o el camino en zig-zag que dan una solución de continuidad y organicidad a las masas contrapuestas o enfrentadas. Sifuentes confiere a la piedra una energía en la cual alterna el pulido con la erosión, el desgarramiento; todo esto envuelto en medio de sensuales y sugerentes formas.