Carlos Quintana

(Del 3 de Mayo al 2 de Junio, 2011)

JPEG - 495.6 KB
AMOR DE TIERRA COLORÁ
Óleo sobre tela, 200 x 200 cm., 2009
VIENTO Y CAMBIO CLIMÁTICO AMOR DE TIERRA COLORÁ DESNUDO MONO NALGÓN ELEPHANT TE VOY A METER TIJERA

La Galería ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO (Av. Pardo y Aliaga 676 – San Isidro), junto a la colaboración estratégica de CITIBANK, anuncia la presentación de la exposición individual de pinturas recientes del artista cubano CARLOS QUINTANA titulada “Sur”, que se inaugurará el martes 03 de Mayo próximo y contará con la presencia del artista.

Nacido en La Habana (Cuba), en 1966; realizó sus estudios en el Instituto de Diseño y se graduó en la Academia San Alejandro de La Habana, Cuba. Desde 1987 ha expuesto individual y colectivamente en importantes galerías y centros culturales de América, Europa y Asia, en países como: Perú, Argentina, Venezuela, México, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Suiza, Italia, Alemania y China. Actualmente Vive y trabaja entre Madrid y La Habana.

En esta oportunidad podremos apreciar una serie de alrededor de doce obras trabajadas al óleo y técnica mixta sobre tela en mediano y gran formato. Con su propuesta SUR, Quintana nos ofrece una obra abarcadora, inclusiva – El Sur también existe -, colosal, que discurre por los principales conflictos del hombre contemporáneo compeliéndonos a la reflexión en esos presupuestos de identidad. Para él si existen similitudes, unidad, si existen puntos de contacto, costumbres, actitudes, condicionamientos, símbolos, mixturas, irreverencias, de todo ello está permeada la pintura de este desbordante pintor, cronista de los acontecimientos de nuestros impulsos cotidianos. Nos devela los desafíos de la humanidad siempre amenazada por crisis y turbulencias, desgarradoras, cíclicas. Sobre sus telas es importante la intensa carga de emociones que transmite, un desgarramiento difícil de eludir y asimilar, que reconocemos como verdades que veladamente admitimos, pero que son la propia esencia de la condición del ser humano cotidiano. Obras que nos dan también una visión de seres cargados de ambigüedad y erotismo, por que hay muchas o demasiadas coincidencias y cosas que nos unen.

Sobre su obra se ha escrito: “Carlos Quintana posee el don de la mirada, pinta lo que nuestro ojo velado no percibe, el otro lado de la cortina de los párpados. Sus cuadros tocan directamente el sistema nervioso, suscitan desconcierto, dan una impresión de inquietante extrañeza, de misterio. Petrificados en su inmovilidad soberana, bañados en la oscura claridad de sus santuarios, estos personajes (a través de los cuales se expresa el animal subyacente) parecen fuera del tiempo, o en un tiempo suspendido, sustraídos a la pesantez, levitantes, flotantes, y nos miran, nos confrontan, nos desafían, nos obsesionan.” (François Vallée: 2011)

Este importante evento se realizará con el valioso apoyo de CITIBANK, Restaurante WA LOK y TRAPICHE ARGENTINA.

LA MUESTRA PODRÁ SER VISITADA HASTA EL 02 DE JUNIO, DE LUNES A SÁBADOS DE 11.00 AM a 8:00 PM. INGRESO LIBRE.